CERTIFICADO ENERGÉTICO MÁLAGA

A partir del 1 de Junio del 2013, cada vivienda o edificio existente que sea sometido a venta o alquiler de más de cuatro meses de duración, tiene que poseer un certificado de eficiencia energética (certificado energético).

En nuestro Gabinete, Fides Peritaciones S.L., realizamos certificados energéticos en la provincia de Málaga, presentados ante el organismo competente.

CONTACTO

Certificado Energético Málaga

¿Qué es un Certificado Energético? El Certificado de Eficiencia Energética es un informe realizado por un técnico especializado, que indica lo eficiente que es un inmueble en cuanto a su consumo energético, asignándole una calificación a modo de Etiqueta Energética, con una serie de letras que van desde la letra “A», más eficiente, a la letra “G», menos eficiente.

El referido informe, contiene abundante información sobre la orientación, la situación, la envolvente, la iluminación y los sistemas de producción de energía del inmueble, entre otros.

Esta calificación aparecerá en la etiqueta de eficiencia energética, cuando se registre el certificado energético. También aparecerá en la etiqueta energética la calificación de consumo de energía (Kw h/m2•año)

 

 

Certificado Energético Málaga

El contenido del certificado energético se resume en la etiqueta energética mencionada anteriormente, de aspecto parecido a la que se haya en los electrodomésticos, la cual indica las calificaciones de emisiones y de consumo que el inmueble ha obtenido en su certificado.

La responsabilidad de obtener este certificado energético es de la propiedad de la vivienda, y/o inmueble, por lo que es a él al que le corresponde contratar el servicio de un técnico cualificado.

Este documento, debe figurar en cualquier anuncio o acto publicitado del inmueble, así como facilitarlo a las agencias inmobiliarias o incluirlo en los anuncios de los portales inmobiliarios, ya que, al vender o alquilar sin disponer de los certificados energéticos supone una infracción con la correspondiente sanción económica, según se establece en la Ley 8/2013 del 26 de Junio.