INFORMES DE VERIFICACIONES DE RIESGOS
Previa a la contratación de una póliza, es recomendable y en algunos casos necesario, por la cuantía y/o características de los bienes a cubrir a fin de conocer la identidad y valor del riesgo, necesario realizar un informe de verificación de riesgo. .

Informe de verificaciones de riesgos málaga

CONTACTO

INFORMES DE VERIFICACIONES DE RIESGO MÁLAGA

Dichos informes los realizamos de manera objetiva tomando como base los valores de reposición y los valores reales en función de la antigüedad, uso y obsolescencia de los bienes, utilizando las principales técnicas de selección, verificación y valoración del riesgo.

En la suscripción de cualquier tipo de póliza es un elemento fundamental la información disponible para valorar el riesgo y muy especialmente en el caso de los riesgos industriales, donde resulta imprescindible su adecuado conocimiento para que la Entidad Aseguradora tenga en conocimiento los riesgos que supone la contratación de dicha póliza.

 

Informe de verificaciones de riesgos málaga

Dado que el objetivo principal de los informes de verificación, es saber exactamente que riesgo estamos asumiendo en el caso de contratación, es indispensable realizar una inspección metódica, donde se comprobarán básicamente los siguientes elementos:

  • Materiales de construcción : Clasificación, estructuras, cerramientos y compartimentación
  • Instalaciones eléctricas : Líneas generales, compresores, servicios auxiliares, sistemas de calefacciones, calderas, contadores, etc.
  • Protección y prevención : Tales como protecciones contra incendio, distancias entre el riesgo y el servicio de bomberos más cercanos, protecciones contra robos, etc.
  • Instalaciones de agua : Suministro y abastecimientos de agua así como de saneamientos, cuarto de contadores, instalaciones de riego, depósitos auxiliares, etc.
  • Elementos propios y/o externos que supongan una agravación, tales como materiales altamente combustibles.

Tras la verificación de todo lo detallado, se elaborará un informe donde se especificará claramente:

  • Las características del riesgo
  • Capitales recomendados a asegurar
  • Identidad y tipo de riesgos contiguos y/o próximos
  • Siniestros ocurridos en los últimos años conocidos.
  • Impresiones subjetivas para las garantías a contratar (robo, incendio, daños por agua, etc.)